domingo, 15 de junio de 2008

TARTA DE CUAJADA

Otra vez Ángeles nos ha sorprendido esta vez con este maravilloso postre, exquisito. Pero en esta ocasión la receta va dedicada a nuestra amiga Cris. Esperamos que pronto la haga ella si tan fácil es que nos sorprenda ¿no?.

Ingredientes:

½ litro de leche (mejor entera)

½ litro de nata

5 cucharadas soperas de azúcar

8 bizcochos sobaos

1 sobre de cuajada

Caramelo (mejor hacerlo como para el flan, si no podéis comprarlo líquido, el de Royal es bastante bueno)

Preparación:

Mezclar la cuajada en un poco de leche fría y añadir el azúcar, mezclarlo bien. Al mismo tiempo se pone al fuego una cazuela con el resto de la leche y la nata, a hervir. Mientras hierve, hacéis el caramelo y lo echáis en el molde metálico (rectangular queda más bonito, podéis comprarlo en cualquier sitio, incluso los chinos lo venden), esparcís bien el caramelo por todas las paredes del molde y el fondo de una manera uniforme. En el fondo del molde colocáis los sobaos. Cuando la leche y la nata comienzan a hervir, le echáis la mezcla de la cuajada con el azúcar, lo movéis todo lentamente y lo dejáis que hierva. El secreto está en que debéis dejar que suba la mezcla tres veces. Os lo explico: hierve, lo retiramos del fuego hasta que baje, volvemos a ponerlo al fuego otra vez y otra vez.

Después volcamos todo sobre el molde preparado. (Veréis cómo suben los sobaos, que después serán la base del postre).

Cuando enfríe, lo metéis en la nevera y lo dejáis allí hasta el día siguiente. Para llevarlo a la mesa lo volcáis sobre una bandeja cuadrada y lo partís en porciones, o como os dé la gana.

Espero que os guste realmente delicioso.

3 comentarios:

Ángeles Álvarez Moralejo dijo...

Lo más bonito de todo sería que Cris la hiciera, pero una de 20 litros de leche y otros tanta de nata para invitar a todos sus amigos. Lo peor será encontrar el molde, pero hay un herrero en mi pueblo que es un manitas y sólo tendría que decírselo para que nos hiciera un molde a medida.

KELRA dijo...

Una tarta sencilla y muy rica, enhorabuena!!!
Un grupo de amigos acabamos de crear un foro, tus aportaciones culinarias serian estupendas, si te animas a visitarnos esta es la direccion: http://comoencasa.mundoforo.com

sirena64 dijo...

HOLA AMIGA , PASATE POR MI BLOG TIENE UN PREMIO
BESOS