lunes, 5 de noviembre de 2007

ROLLOS DE BONITO


Con esta original receta nos deleito hace algún tiempo la otra hermana Cosio (Susi). Nos contó que era típica de Abandames (Oviedo) y la verdad es que quedamos muy satisfechos con el resultado. Además creo que es la primera receta de pescado del blog y no creo que os defraude. Este es el pueblin de mis amigas una maravilla en la montaña asturiana.
*
Ingredientes:

¾ kg de bonito
100 gr de jamón
2 pimientos del piquillo de lata
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 huevo cocido
1 huevo crudo
Harina
Dos cucharadas de miga de pan
½ vaso de vino blanco
Caldo de pescado
2 cucharadas de leche
Aceite y sal

Preparación:

Se le quita al bonito la piel y las espinas (es fácil) y se pica con la picadora o a mano. Se sazona.

En un mortero machacamos ajo y perejil con un poquito de vino blanco y sal. Agregamos picado muy fino el jamón, los pimientos rojos y el huevo cocido. Ponemos la miga de pan deshecha a remojar en la leche y exprimimos bien, mezclamos con lo anterior. Por último agregamos el huevo crudo bien batido. Añadimos el bonito y amasamos con las manos para que quede bien mezclado.

Con la ayuda de un poquito harina hacemos dos rollos iguales. Los pasamos por harina y los freímos en aceite muy caliente hasta que estén bien doraditos.

Después hacemos una salsita de cebolla. Cortamos las cebollas en rodajas y cubrimos el fondo de una cazuela y las dejamos pochar poco a poco hasta que queden tiernitas y doradas. Ponemos los dos rollos sobre la capa de cebollita y vertemos el aceite donde hemos frito los rollos, previamente colado. Machacamos otro ajo, perejil y otro poquito de vino blanco y lo incorporamos por encima de los rollos. Añadimos un poco de caldo de pescado. Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que los rollos estén tiernitos más o menos 1 hora.

1 comentario:

victor trujillo dijo...

hola solete

enhorabuena por la receta tan sencilla de los rollos. me gustaria publicar esta receta o alguna otra tuya en portada de www.muchogusto.net

si quieres escribeme a webmaster@muchogusto.net

saludos y enhorabuena!