lunes, 10 de septiembre de 2007

MORCILLA DE GUERRA

Esta receta es de mi madre, gran cocinera y murciana de pro. Cuenta que en su tierra este era un plato típico cuando las morcillas eran algo inaccesible para muchos. Veáse el nombre.
Ingredientes (4 personas):
1 kg de berenjenas
1/2 kg cebolla
50 gr de piñones enteros
1 pimiento picante (1 ñora)
Clavo
Canela
Orégano
Pimienta
Nuez Moscada
Sal
Preparación:
Se cuecen las berenjenas en agua y sal partidas por la mitad y medio peladas. Una vez cocidas se escurren mucho, prácticamente hasta que le hayamos quitado el líquido.
En una sartén se pocha bastante cebolla y el pimiento picante, se añaden los piñones, el orégano, el clavo, la canela, la nuez moscada y un espolvereado de pimienta y sal. Después se añaden las berenjenas se le da unas vueltas más o menos cinco minutos cuidando que no se pegue.
Antes de servir se le echa el zumo de medio limón. Es un plato para servir templado.

3 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

Estoy viendo tus recetas y me parecen todas muy curiosas, esta de morcilla de guerra, te la copiaré, me gusta.Te felicito, por tu blog.
Gracias por visitar mi blog, yo me pasaré por el tuyo.
Un beso Erruki

Unknown dijo...

Este tipo de morcilla es de mis preferidas, y me hace mucha gracia y cuanto menos anecdotico que la gran variedad de ingredientes (piñones inclusive) fuera algo básico en tiempos atrás.....actualmente en muchos paises realizar esta receta el importe por plato es mas que alto...UN saludo

Unknown dijo...

Plato de la zona del Valle de Ricote. Cuando de la necesidad se hacia un arte y el aprovechamieto de los recursos naturales era obligatorio. No pasa nada si se le pone una punta de pimentón.