lunes, 31 de diciembre de 2012


REVUELTO DE MORCILLA CON PIÑONES Y MANZANAS
 
He pensado que qué mejor forma de terminar el año que poniendo una recetilla fácil y rica en el blog. Aprovechando que estamos preparando la cenita de Nochevieja y se nos ha antojado un revuelto de morcilla pues aquí lo tenemos. Por cierto ¡¡FELIZ 2013!! a tod@s.
 
Ingredientes para 4 personas:
 
1 morcilla de burgos de arroz
4 huevos
75 gr de piñones
1 manzana preferible reineta

Preparación:

Ponemos en una sartén caliente con una gota de aceite a dorar los piñones, remover constantemente para evitar que se quemen. Cortamos la manzana en dados de más o menos medio cm.

Cuando se han dorado los piñones, añadimos la manzana y salteamos durante 2 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.

Abrimos la morcilla y sacamos todo su interior, la rompemos un poco con un tenedor. En la misma sartén que hemos salteado los piñones y las manzanas, ponemos un chorrin de aceite, calentamos y añadimos la carne de la morcilla. Dejamos que cocine a fuego medio, removiendo para que no se pegue y para que se cocine todo el relleno.

Cuando esta cocinada añadimos la mezcla de piñones y manzana y removemos para repartir uniformemente todo.
 
Ahora los huevos añadir uno a uno, sin romper la yema, y cuando la clara está bien repartida y cuajada, entonces rompemos la yema. Así repetimos uno a uno. El último huevo lo añadiremos con la sartén apartada del fuego para que se cuaje con el calor pero no del todo. Así conseguimos que quede más meloso. Probamos de sal lo normal es que sea necesario añadir porque la morcilla aporta la sal necesaria.

A la hora de servir, queda bien añadir unas tostadas de pan, picos o pan frito.

Con unas rebanadas de pan de molde, y quitándole los bordes, las cortamos en 4 triangulos cada una y freímos con poco aceite. Queda muy rico.

No hay comentarios: