lunes, 8 de febrero de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA CON BECHAMEL THERMOMIX

Una nueva propuesta en la que no empleas demasiado tiempo y el resultado es vistosito para la vista y el paladar. Además se pueden hacer con antelación a falta de gratinar en el último momento. La receta es para Thermomix pero también la hemos hecho de forma tradicional y no hay ningún problema.

Ingredientes:
3 berenjenas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
½ kg de carne picada
1 bote de tomate triturado pequeño
Sal y pimienta
50 gr. de aceite de oliva

Elaboración:
Partir las berenjenas transversalmente haciéndoles unos cortes en el centro. En el microondas o en el horno calentar las berenjenas hasta que se pongan blanditas y podemos extraer la pulpa con una cucharilla. Reservar la pulpa.
Ponemos cebolla troceada y los ajitos y programamos 5 segundos en velocidad 4, añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mejor hacerlo con el cubilete quitado para que evapore.
Añadimos la pulpa de la berenjena y programamos 5 segundos velocidad 4, bajamos con una espátula lo que haya quedado en las paredes y programamos 3 minutos a temperatura Varoma velocidad 1. Añadimos la carne picada salpimentada y rehogamos 2 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
A continuación añadimos el tomate y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Quitar el cubilete y poner el cestillo para que no nos salpique y evapore el agua).


BECHAMEL COBERTURA THERMOMIX:

Ingredientes para 400 gr:
25 gr de aceite de oliva virgen extra
50 gr de mantequilla
30 gr de cebolla
70 gr de harina
400 gr de leche entera
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Nuez moscada al gusto

Preparación:
Poner el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 – ½. Añadir la harina y rehogar 1 minuto, 100º, velocidad 2 - ½ .
Incorporar el resto de los ingredientes y mezclar 10 segundos en velocidad 6. Programa 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Ya está.

No hay comentarios: