viernes, 15 de febrero de 2008

SOPA DE PESCADO

Esta receta es en honor a Paula una compi de hospital de mi abuelita. Cocina que se sale así que os podeis imaginar como lo pasa con la comida del Hospi pero se lo come todo todo. Ah por cierto y canta como los angeles hasta con el oxígeno puesto.
Ingredientes:

Raspa y cabeza de pescadilla.
200 gramos de gambas
¼ kg de chirlas
6 Langostinos
8 anillas de calamar
Palitos de cangrejo
Huevo cocido

Preparación:

Cocer las raspas y cabeza de la pescadilla con las cáscaras de las gambas y un poquito de sal. En una cazuela más o menos durante 10-15 minutos. Una vez hecho desmenuzar la carne que queda de la pescadilla. Colar el caldo para evitar impurezas y añadir la carnecita obtenida. Reservar. Esta será la base de la sopa.

En una cacerola abrir las chirlas al vapor. Lavar en el grifo para quitar la arenilla que puedan tener. Colar y añadir el agua obtenida al caldo anterior y las chirlas.

En una sartén hay que hacer un sofrito. Con un poco de aceite poner cebollita picada y dejar dorar, añadir trocitos de pimientito verde o rojo picadito. Después añadir los calamares y los palitos de cangrejo cortados en trozos. Cuando estén salteaditos añadir un poco de tomate frito. Y esta salsita con tropezones añadirla también al caldo de pescado.

Cocer un huevo y partir en trocitos pequeños. También añadir.

Para terminar la sopa se puede hacer con lluvia. Cuando el caldo empiece a hervir añadir la lluvia y dejar que se cueza. Dependiendo de la marca unos 5 minutos…. También me han dicho que con arroz queda muy buena.

Dejar reposar y un plato muy bueno.

No hay comentarios: