domingo, 10 de febrero de 2008

EMBOTADO DE BONITO EN ESCABECHE

Mi cuñi Asún hace un embotado de bonito que nos salva de más de una a lo largo del año. La verdad es que es de los más ricos que he probado.

Ingredientes:

1 bonito
Sal
Aceite
Vinagre

Preparación:

Después de hacer el bonito en rodajas gorditas, le quito la piel, lo lavo y lo seco con papel de celulosa. Lo salo y pongo en una olla con un litro de aceite y un cuarto de litro de vinagre y un poco de sal, introduzco las rodajas y lo pongo al fuego hasta que empiece a hervir, hay que tenerlo alrededor de 50 minutos aproximadamente (hasta que se vea que se desprende el hueso) el tiempo es relativo (depende como sean las rodajas), se saca y se deja enfriar. Se limpia y trocea. Una vez enfriado, se va metiendo en los botes, se cuela el aceite y el vinagre de la olla y se llenan los botes con la mezcla, se cierran herméticamente y pasamos a hervirlos al baño maría alrededor de 40 minutos, esperar a que se enfríen los botes, para sacarlos, si no puede estallar algún bote.

La proporción como te pongo es de 1 litro de aceite por un cuarto de litro de vinagre. Yo tengo una olla grande y pongo igual 2 litros de aceite por 1 litro de vinagre.

No hay comentarios: