lunes, 29 de octubre de 2007

TERRINA DE FOIE FRESCO

Otra de las maravillas de Espe... sin palabras y exquisito. Parece más difícil de hacer de lo que es.
Ingredientes:
1.200 gr. de hígado de pato fresco
10 gr. de sal
7 gr. de pimienta blanca molida
4 gr. de azúcar
1 dl. de oporto. Se puede utilizar también armagnac.

Preparación:
De poder elegir escogeremos foies grandes y bien formados. Ponemos a temperatura ambiente el hígado y con mucho cuidado lo desnervaremos. Es importante no romper en exceso el foie; hay que retirarle todas las arterias principales intentándolas sacar de una sola tirada.
Una vez desnervado el hígado, lo salpimentaremos bien, le añadimos el azúcar y lo maceraremos con un poco de oporto durante un par de horas envuelto en un trapo limpio mojado con el oporto para que el contacto con el hígado sea permanente y uniforme en toda la superficie. Extenderemos el hígado en un molde. Apretamos bien, con el fin de dejar el mínimo espacio de aire posible. Cuanto menos aire quede en el interior de la terrina, menos posibilidades habrá que en el momento de cortarla se pueda romper. Lo metemos en el horno a 100ºC. Colocaremos un baño maría que cubra un mínimo de la mitad de la altura del molde, durante 45 minutos.

Lo retiramos y lo dejamos enfriar durante 12 horas como mínimo en el frigorífico.A partir de aquí lo desmoldamos y a untar…………..

NOTA: yo utilicé azúcar integral y quedó riquísimo, sólo hay que preguntar al resto de las chicas de este blog.

No hay comentarios: