lunes, 17 de septiembre de 2007

EMPANADAS DE CARNE

En el trabajo tenía una compañera argentina que cocinaba como los angeles. Para muestra un botón.

Ingredientes para 15-20 empanadillas:

20 Obleas La Salteña grandes o La Cocinera grandes
1/2 kg de ternera magra picada
1 cebolla
1/2 pimiento rojo o verde
15-20 aceitunas
2 huevos duros
100 gr. de pasas de uva sin semilla
1 cebollino
Sal, pimienta, pimentón, aceite de oliva

Preparación:

En una sartén ponemos aceite de oliva y salteamos la cebolla, el cebollino y el pimiento muy finamente picado a fuego bajo. Agregar el pimentón para colorear la preparación. Cuando la cebolla esté transparente ir poniendo la carne picada revolviendo con un tenedor para que no se apegote. Salpimentar. Cuando la carne va estando cocidita, es decir, que ya no esté roja apagar el fuego. Mezclar esto con los huevos duros cortados muy chiquitos y agregar las pasas.
Dejar enfriar esta preparación, mejor en la nevera, así resultará más fácil manipular el relleno.
Una vez fría sacar la mezcla e ir armando las empanadillas poniendo un poco de relleno en el centro, colocar una aceituna y pintarlas con agua o con huevo para cerrar. Hacer el repulgue con un tenedor, o como queraís la cosa es que no se escape el jugo en el horno o al freír.
A mi me gustan más al horno. Antes de meterlas las pinto con huevo por arriba, o si llevan las uvas pasas también se les puede poner un poquito de azúcar.
Se ponen en una fuente de horno sin aceite ni nada que no estén juntas. Se prepara el horno fuerte, precalentado y en 20 minutos a 180ºC estarán listas. Controlar ya que cuando están doraditas por arriba hay que sacarlas para que no se quemen.
Otra forma es freírlas en aceite muy caliente pero entonces nos las debemos comer al momento.
Antes de hornear o freír se pueden congelar e ir sacando a medida que las necesitamos.

No hay comentarios: