lunes, 10 de septiembre de 2007

BROWNIE

Ahora vamos a endulzarnos un poquito. Esta recetita me la dió Eva una antigua compañera de trabajo con la que compartí conocimientos culinarios.
Ingredientes:
1 tableta de chocolate tipo Nestlé para postre (la del papel marrón). 120 gr para el brownie y el resto para la salsa de chocolate.
220 gr de mantequilla
4 huevos
220 gr de azúcar
70 gr de harina
Nueces
Helado de vainilla para acompañar
Preparación:
En una cacerola a fuego lento, fundimos el chocolate con la mantequilla. Dejamos enfríar. Si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microondas. En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Mezclamos bien ya sea con la batidora o a mano. Picamos las nueces y las reservamos. La cantidad y grosor del pastel varia en función del gusto.
Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Mezclamos bien. Añadimos las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar. Untamos un molde con mantequilla , preferible que se redondo de bordes altos. Vertimos poco a poco la masa en el molde. Una vez se haya vertido la totalidad lo metemos en horno a 180 ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Una vez frío lo desmoldamos. Lo servimos con dos bolas de helado de vainilla y salsa caliente de chocolate por encima.
Para hacer la salsa de chocolate fundimos el resto de la tableta mezclándola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa.
También se podría adornar con nueces picadas por encima del chocolate.

No hay comentarios: