miércoles, 13 de junio de 2007

CROQUETAS DE CALABACIN Y MORTADELA

Ingredientes para 6 personas:
5 calabacines pequeños
2 rebanadas de pan de molde
leche
1 huevo
2 cucharadas de queso rallado
albahaca
1 ajo
1 loncha de 50 grs de mortadela
pan rallado
aceite de oliva
perejil
sal
pimienta
Preparación:
Poner una sartén, con 3 cucharadas de aceite, y el diente de ajo picadito.
Sofreír y añadir los calabacines a rodajas, dejarlos cocer hasta que estén tiernos a fuego suave, añadir el perejil picadito al final de la cocción.
Pasar el calabacín por la batidora junto a la mortadela troceada pequeña, tiene que quedar una pasta uniforme.
Volcar en una cazuela, añadir el pan previamente remojado en la leche, y bien desmenuzado. Añadir la yema del huevo.
Mezclar bien y añadir, un pellizco de albahaca y salpimentar.
Si la mezcla os queda muy liquida añadir más queso rallado y pan remojado.
Dejar reposar 1/4 de hora y luego hacer las croquetas, pasándolas por la clara de huevo batido, el pan rallado.
Calentar abundante aceite en una sartén, y freír por tandas las croquetas poniendo pocas en cada tanda. Dejarlas dorar.
Dejarlas escurrir sobre papel de cocina.
Servirlas con una ensalada de tomate y lechuga.

1 comentario:

Chary Serrano dijo...

-que original receta. Como tengo en el huerto muchos calabacines, la pondré en práctica, pero, en vez de mortadela yo creo que sería igual usar york de pavo, que es el único embutido de ese tipo que compro.
De momento lo que llevas del blog me gusta, ya irás llenándolo.
En mi tema del salmorejo te he dejado las indicaciones del salmorejo en thermomix